Gestión y cobro en servicio y recogida/entrega a domicilio

Coste:

Curso gratuito 100% financiado por el Ministerio de Trabajo.

Modalidad:

Teleformación.

Certificación:

Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.

Dirigido a:


  • Autónomo.
  • Desempleados.
  • Economía social.
  • Empleado.
  • Trabajadores en ERTE.

Duración:

60 h.

Requisitos:

-No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la documentación necesaria. -Se reserva un porcentaje máximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Competencia general:

Dotar de conocimientos en materia de gestión, tramitación y cobro en operaciones de servicios, tanto de recogida como de entrega domiciliaria a los trabajadores del sector.

Contenidos:

Módulo formativo 1. Documentación y medios de pago habituales en las operaciones de tramitación y cobro.

– Documentos justificativos en las operaciones de cobro: facturas, tickets, recibos, justificantes de cobro, otros. Carta de pago de impuestos, pago de multas, etc.
– Medios en el proceso de cobro: efectivo, cheques, reembolso, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas contactless, monederos u otros.
– Medios electrónicos en el proceso de cobro: PDA, TPV, datafonos, aplicaciones en dispositivos móviles, pagos con tecnología RFID/NFC, otros. Tarjetas virtuales (APP), plataformas de pago, etc.
– Nuevas tecnologías y aplicaciones para optimizar la gestión de las entregas/recogidas.

Módulo formativo 2. Normativa y equipos aplicables al proceso de cobro.

– Normativa básica de las operaciones de compra/venta.
– Normativa aplicable de Protección de Datos Personales.
– Equipos de cobro y normativa específica.

Módulo formativo 3. Atención al cliente en el servicio de reparto, entrega y cobro y/o gestión de productos.

– Las normas de cortesía.
– Tipología de clientes.
– La comunicación y otras habilidades.
– Técnicas de comunicación oral: habilidades sociales, empatía, asertividad, comunicación no verbal, el lenguaje positivo, la escucha activa, escucha efectiva, feedback.
– El servicio a los clientes.
– Control y seguimiento de la venta y la postventa.
– Almacenaje y distribución.
– La imagen personal.

Módulo formativo 4. Gestión de entregas y/o recogidas.

– Competencias/capacitación del repartidos urbano.
– El papel del repartidor, su diligencia y su responsabilidad.
– Seguridad vial.
– Conducción eficiente.
– Preparación de rutas.

Unidad de competencia asociada: UC2369_1 Efectuar las operaciones de cobro en el servicio de entrega y recogida a domicilio.

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