Comercialización de productos turísticos

Coste:

Curso gratuito 100% financiado por el Ministerio de Trabajo.

Modalidad:

Teleformación.

Certificación:

Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.

Dirigido a:


  • Autónomo.
  • Desempleados.
  • Economía social.
  • Empleado.
  • Trabajadores en ERTE.

Duración:

60 h.

Requisitos:

-No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la documentación necesaria. -Se reserva un porcentaje máximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Nivel de cualificación profesional: 1

Objetivo general: Adquirir los fundamentos necesarios sobre los diferentes servicios y destinos turísticos, aplicando las técnicas de marketing necesarias para su comercialización.

Relación de módulos de formación:

Módulo 1: Conocimientos sobre el turismo (15 horas)

Conceptualización del turismo:
– Definición de turismo y turista en el ámbito de la venta de servicios.
– El turismo como fenómeno y potencial mercado.
– Breve historia del turismo y comercialización.
– Gestión de los servicios turísticos de cara a su organización y venta al cliente.
– El servicio turístico de calidad.

Módulo 2: Gestión de los elementos turísticos (35 horas)

Destinos turísticos:
– Definición de destino turístico.
– Tipos de turismo y su público objetivo.
– El marketing y los destinos turísticos.
– Clasificación de destinos turísticos.
– Casos prácticos relacionados con la información y venta del servicio al cliente.

Servicios turísticos:
– Servicios turísticos ofertados.
– Conocimiento acerca de los tipos y características de empresas turísticas.
– Casos prácticos relacionados con empresas del sector.

Gestión de alojamientos turísticos:
– Definición de la gestión de alojamientos turísticos.
– Características de la gestión de los alojamientos y medidas a tener en cuenta.
– Normativa y clasificación de alojamientos.

Ecoturismo o turismo sostenible:
– Definición de turismo sostenible.
– Conceptos básicos del ecoturismo.
– Origen y por qué del ecoturismo.
– Repercusión internacional.
– Actividad turística relacionada con el ecoturismo y público objetivo.
– Educación en ecoturismo.
– Casos prácticos de organización y venta de servicios turísticos relacionados con el ecoturismo.

Módulo complementario: HOTT02-MOD03113: Implantación sostenible y circular (Módulo sostenible) (10 horas)
Objetivo: Conocer y utilizar las herramientas que permitan a los establecimientos turísticos aplicar la economía circular y adaptarla al panorama actual del sector tras las condiciones derivadas de la alerta sanitaria.

Preinscríbete

Preinscríbete en el curso

* Campos obligatorios
SELECCIONA GRUPO para pre-inscribirte.
Fecha límite de inscripción